Siempre será mejor disfrutar la comida y hacer elecciones saludables en lugar de estar a dieta.

 

Soy Carmen Haro, estudié Nutrición y Ciencia de los Alimentos en la Universidad Iberoamericana, posteriormente hice un diplomado en Mercadotecnia en el ITESM, ya que desde que estaba estudiando la carrera me interesó encontrar la forma de hacer sencillo y atractivo el lenguaje científico de la nutrición para que llegara a más personas.

 

Mi experiencia profesional la he ido adquiriendo durante alrededor de 25 años, trabajando principalmente para compañías internacionales de alimentos como Nestlé, Kellogg`s, Gerber y Danone, donde la nutrición es un factor clave para el desarrollo de productos y la comunicación al consumidor. Trabajar con ellas desde su interior siendo parte del equipo de profesionales en nutrición, conociendo sus filosofías, formas de trabajo, participando en cursos y mesas de trabajo internacionales y el contacto con expertos en el campo de la nutrición me ayudó a adquirir experiencia en la forma de comunicar los mensajes de nutrición de forma clara y sencilla e identificar las necesidades de información veraz y disponible.

"Mi pasión: difundir información útil sobre nutrición y con eso mejorar la vida de quien me quiera escuchar, ¿te unes?

He participado como conferencista en diversos foros relacionados con la nutrición y orientación alimentaria, escrito artículos y desarrollado materiales sobre nutrición dirigidos a consumidores y profesionales de la salud. Los últimos 7 años, fui vocera del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg's, en diferentes medios de comunicación como prensa, televisión y radio. En este último medio, en el programa ¡Que tal Fernanda! con la periodista Fernanda Familiar, participé difundiendo mensajes de estilo de vida saludable en la cápsula de nutrición de forma semanal.

 

Para promover un estilo de vida saludable considero indispensable la difusión de información sobre nutrición basada en evidencia científica que ayude a las personas a tomar decisiones saludables al momento de elegir sus alimentos y estilo de vida, disminuyendo así el riesgo de padecer algunas enfermedades.​

ACERCA DE