Mujer: 10 alimentos clave

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tu alcance

La mejor forma de festejarte si eres mujer, es cuidar tu salud todos los días, amar y aceptar a tu cuerpo. Una alimentación saludable que incluya la mayor variedad de alimentos de todos los grupos es la clave para obtener los nutrimentos que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable en las diferentes etapas que como mujeres nos toca vivir.

 

Sin embargo, ser mamás es una tarea que habitualmente consume una gran parte de nuestro tiempo y energía, y en ocasiones pasamos por alto nuestra salud y alimentación por dedicarle mayor atención al bienestar de la familia.

 

Para hacer más sencillo el trabajo, te comparto 10 alimentos que debes incluir en tu alimentación por los beneficios que te proporcionan como ayudarte a mantener un peso saludable, fortalecer tu sistema inmune, disminuir la probabilidad de parecer algunos tipos de cáncer e incluso ayudarte a retrasar las señales de envejecimiento prematuro. Incluidos en tu alimentación no sólo te proporciona beneficios a ti, sino también a toda tu familia.

 

10 alimentos que debes incluir en tu alimentación son:

 

Huevos

 

¡No los elimines de tu alimentación! Al contrario, las yemas contienen una gran variedad de nutrimentos que te proporcionan beneficios como disminuir la probabilidad de padecer cáncer de mama y cataratas.

Si no tienes problemas de colesterol elevado, puedes consumir el huevo entero 2 veces por semana y moderar el consumo de colesterol en otros alimentos.

 

 

Yogurt griego

 

Incluir yogurt en tu alimentación de forma habitual te puede ayudar a consumir cantidades adecuadas de calcio, magnesio y vitamina D, nutrientes necesarios para disminuir la probabilidad de padecer osteoporosis. Además, por su contenido de proteína prolonga la sensación de saciedad, por lo que comerás menos durante el día ayudando a mantener un peso saludable.

Para evitar un consumo alto de grasas saturadas prefiere consumir yogurt griego natural o buscar las versiones bajas en grasa.

 

 

Salmón

 

El salmón es una excelente fuente de vitamina D y ácidos grasos omega 3, por lo que su consumo favorece la absorción de calcio, ayuda a que tu piel luzca tersa, puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y también prolonga la sensación de saciedad por lo que te puede ayudar a mantener un peso saludable.

 

 

Frijoles

 

Los frijoles te proporcionan proteína de buena calidad, fibra, además de una gran variedad de nutrimentos como hierro, zinc, calcio, potasio y magnesio. Su consumo habitual ayuda a proteger la salud de tu corazón, disminuye la probabilidad de padecer diabetes tipo 2, hipertensión así como también disminuye la probabilidad de padecer algunos tipo de cáncer como el de mama y colon. Su aporte de calcio y hierro te puede ayudar a cubrir los requerimientos necesarios para prevenir la osteoporosis y cubrir las perdidas de hierro que ocurren todos los meses.

Por lo menos un día a la semana sustituye el consumo de carne roja por frijoles (sin importar la variedad) y trata de incluirlos por lo menos una vez al día. Los puedes consumir como guarnición, en sopas, como platillo principal e incluso en tus ensaladas.

 

 

Nueces

 

Las nueces, así como las almendras contienen ácidos grasos omega 3 que te pueden ayudar a mantener la salud de tu cerebro, disminuyendo la perdida de memoria que ocurre con la edad. Además por la variedad de nutrimentos que contienen pueden proteger la salud de tu corazón, disminuyen la probabilidad de padecer diabetes tipo 2 y ayudan a mantener tu presión arterial en niveles saludables.

La clave es la moderación, ya que proporcionan muchas calorías, una porción es alrededor de 10 piezas,elige siempre las versiones naturales.

 

 

Aceite de Oliva

 

Su contenido de grasas monoinsaturadas (grasas buenas) ayuda a disminuir los niveles de colesterol, además de ser rico en antioxidantes que te pueden ayudar a disminuir los efectos del estrés en tu cuerpo, y también disminuir la probabilidad de padecer algunos tipos de cáncer. 

Para obtener una mayor variedad de antioxidantes y mejor sabor prefiere el aceite de oliva extra virgen.

 

 

Aguacate

 

Además de tener un delicioso sabor, los aguacates te proporcionan una gran variedad de nutrimentos importantes en la alimentación de la mujer como ácido fólico, potasio, vitamina E y fibra.

Sin embargo, a pesar de sus múltiples beneficios con altos en calorías, por lo que cuida la cantidad que consumes, una porción es alrededor de 1/4 de pieza. 

 

 

Brócoli

 

Consumir brócoli de forma habitual te puede ayudar a proteger a tu corazón y disminuir la probabilidad de padecer algunos tipos de cáncer, además de ser muy bajo en calorías por lo que puede ayudar a mantener un peso saludable.

Para consumirlo es mejor que lo cocines al vapor, lo puedes comer en ensaladas, como guarnición, en pastas, arroz, etc.

 

 

Espinacas

 

Las espinacas no podían faltar en esta lista, por su contenido de hierro y ácido fólico son muy importantes en la alimentación de la mujer. Además de que te ayudan a mantener a tus ojos saludables y protegen la salud de tu corazón.

 

 

Jitomate

 

Los jitomates contienen licopeno, un antioxidante que disminuye la probabilidad de padecer cáncer de mama y protege la salud de nuestro corazón. Para potenciar sus beneficios se recomienda someterlo a cocción antes de consumirlo.

 

Si ya consumes estos 10 alimentos de forma habitual síguelo haciendo, en caso contrario no dejes pasar un sólo día más y comienza a realizar cambios en tu alimentación que te ayuden a mantener tu salud y calidad de vida para que puedas seguir disfrutando y cuidando de tu familia.