Significado de tus antojos

nutrición a

tu alcance

¿Es común que tus antojos sean siempre por algún alimento en específico, como: chocolate, dulces, helados o algún otro?. Ese antojo se puede deber a que tu cuerpo te está avisando que necesita de algún nutrimento en especial.

 

Lo anterior no significa que con ese pretexto puedes correr a satisfacer todos tus antojos porque tu cuerpo lo necesita, al contrario, debes de poner especial atención en los alimentos que eliges, en su variedad y cantidad, para asegurar que estás proporcionando a tu cuerpo los nutrimentos que necesita para mantenerse saludable.

 

Algunos de los antojos más comunes son:

 

  • Chocolate

 

Nutrimento que podría faltar: Magnesio

Algunos alimentos que lo contienen: cereales de grano entero, leguminosas, nueces, frutas y verduras.

 

 

  • Queso

 

Nutrimento que podría faltar: Calcio

Algunos alimentos que lo contienen: leche y sus derivados (elige alternativas bajas en grasa), chía, brócoli, leguminosas, ajonjolí, almendras, espinacas, tortillas de maíz, salmón, sardinas.

 

 

  • Pan

 

Nutrimento que podría faltar: Nitrógeno

Algunos alimentos que lo contienen: todos aquellos que te proporcionen proteínas como carne, pollo, pescado, leguminosas y oleaginosas.

 

 

  • Alimentos muy salados

 

Nutrimento que podría faltar: Cloruro o por cambios hormonales

Algunos alimentos que lo contienen: aceitunas, apio, jitomate. Si estos antojos están relacionados con cambios hormonales, te pue ayudar realizar ejercicio físico de forma regular, buscar actividades que te relajen como leer un libro y consumir vegetales de hoja verde.

 

 

  • Masticar hielo

 

Nutrimento que podría faltar: hierro

Algunos alimentos que lo contienen: carne, pollo, pescado, camarón, calamar, vegetales de hoja verde, frijoles, etc.

 

 

  • Refrescos

 

Nutrimento que podría faltar: Calcio

Algunos alimentos que lo contienen: leche y sus derivados (elige alternativas bajas en grasa), chía, brócoli, leguminosas, ajonjolí, almendras, espinacas, tortillas de maíz, salmón, sardinas.

 

 

  • Papas fritas

 

Nutrimento que podría faltar: Cloruro

Algunos alimentos que lo contienen: aceitunas, apio, jitomate, entre otros.

 

Satisfacer nuestros antojos con los alimentos no adecuados puede hacer que consumamos calorías adicionales dando origen a un problema de sobrepeso u obesidad.